Skip to main content

Posts

Showing posts from May, 2006

CAPRINO

PULGAS Y TURRÓN

www.pulgasyturron.blogspot.com

TRES POEMAS HASTA LAS HUEVAS

Poema con scabiosis número dos Mira las heridas en mis manos Scabiosis, dice el médico Yo no le creo O le miro sorprendida Pero no sabes que esta enfermedad No es de animales. No me he revolcado En camas tristes Tampoco con extraños El mal debe estar en casa Jugando en los cojines de los muebles Sobre todo por las noches E interrumpe mi sueño Con cigarros y pensamientos malsanos. Remedio: Los ungüentos se burlaron De mi desidia, ahora una vieja bruja Espera en el baño Con una esponja gris para lavar ollas: Muerto el perro no se acaba la sarna. Chata cosmiatra Guarda los cristales en frascos De azahar Y huele con calma Cada uno de los pescados salados Y habitan en una pecera De colores . Revisión El pulso y los colores /juajosenotepongasnegro concristalesblancos/ Mi puño y sus mentiras /novoyaescribirte/ La boca y su conejos /saltantodosenunabicicleta/.

GINZBURG

La descrubrí gracias a una antología del cuento italiano de cinco soles que rondaba por Quilca. Líneas abajo la reproducción de un ensayo publicado en Las pequeñas virtudes . Soy un poco parca, pero esta escritora realmente me emociona hasta la mudez. EL HIJO DEL HOMBRE Ha pasado la guerra y la gente ha visto derrumbarse muchas casas, y ahora ya no se siente segura en su casa como se sentía tranquila y segura antes. Hay algo de lo que no nos curamos, y pasarán los años y no nos curaremos nunca. Quizá tengamos otra vez una lámpara sobre la mesa, y un jarrón con flores y los retratos de nuestros seres queridos, pero ya no creemos en ninguna de estas cosas, porque una vez tuvimos que abandonadas de repente o las buscamos inútilmente entre los escombros. Es inútil creer que podemos curamos de veinte años como los que hemos pasado. Aquellos de nosotros que hayan sido perseguidos, nunca volverán a tener paz. Un timbrazo nocturno no puede significar otra cosa que la palabra «policía». Es inú...

Antirretrato portátil

¿Qué soy? ¿Un muslo quizás olvidado? Mi cartera llena de musgo Tierrita, decías Guarda la tierrita para más tarde Para cuando ya no haya nada más que fumar Ven, digo Y aparta la mano de aquel que blasfema Un burdo retrato Un lienzo Un trozo de carbón sobre mis faldas Este cerebro que no madura Y alcanza las manos cálidas De aquel que vuela Y deja un sucio resplandor. Lima, 22 de mayo de 2006.

PORCINO

Poética del escarabajo

Cuando Gregorio Samsa Despertó Hizo dos cosas: Cambiarse de nombre Y comprender la prisa Que tienen las arañas.