Skip to main content

Niño and otherwise


Extractado de ¿Qué piensan los locos?

Ella sabe de memoria
Las formas de irritar
A su amante
Aunque de él solamente
Queden el rostro oscuro
De la ceniza y un vaho
Corriendo extenso tras mi cielo
Cielo de murcié-lago
Como dibujos de locos
En los papeles bien archivados
De un hospital.



Vi llegar a lorenzo
El que pinta las calatas de azul
Y de marfil
Tropezando con su mujer en el
Ombligo
De su mundo


No tengo más memoria que mis
Giros
Y golondrinas
Paso por loco
Y soy mendigo limosnero.
Surco, setiembre de 2005

Comments

Anonymous said…
UNA COMPLETA MIERDA ES UNA MIERDA COMPLETA
jajaja veo que ya te cayeron aquellos anónimos incorporales. si tuviera la mala mierda de decirle eso a alguien, por lo menos lo firmaría.

nos vemos luego.
me zurro en los anónimos.
Anonymous said…
Me gustó tu poema.
Desde luego, hay que ver estas críticas tan constructivas...
Anonymous said…
tampoco tampoco.
qué hay en surco que te inspira tanto ? ? ?

el pez plátano (maduro)
Anonymous said…
jugando con Almudena


El elefante morado
Esperaba bajo las patas
De la mesa verde olivo

después te va a quedar
El diente chueco
por tanto morderle las patas
a la mesa

—sírvame un café
con mandarina, por favor—

luego pasearemos descalzos
alrededor de la salita
para dormir
a mi hija
la tierna serpiente
que se enrosca
en tu tobillo
y te hace
pelar
pisar
quemar
trizar
las escamas de los goldfish
la cola de la gata
las plumas de los loritos
las orejas de la perra
Poet: Está muy bueno tu poema. Gracias.
Anonymous said…
Maypiraq
Azul ñawi papacha
Habaschallap senqan
Waytarinatanta
Kururananta
Tikcharikuruspa
Anonymous said…
Sí, Juan. No jodas.
barrunto said…
Sincopados los rencores
En tu boca tragaluz
En tus duna y maruchas
El volumen bajito de una dolorosa balada de rock
¿qué le causa el amor que lo enferma?

Todos escondemos las vergüenzas en el pantalón
Tu dolor y mi dolor aún pernoctan en los maceteros del distrito
Aúllan coquetamente celebrando la llegada de un nuevo galán pelo en pecho

Empantanados corazones llegarán a lo más alto de tus mañanas.
Anonymous said…
Maypiraq
Azul ñawi papacha
Habaschallap senqan
Waytarinatanta
Kururananta
Tikcharikuruspa

traducción:
Dónde estará
La papita ojos azules
La nariz de la habita
Que deben
Florecer, ovillarse
Al despertar
Anonymous said…
Serás pezrunasimi o pez de oro, poet?

pezbagre
Anonymous said…
S/t (poema oscuro)

1
me cubro la barriga
en un acto instintivo
de autodefensa
viajo con la tierna edad del desengaño
sabes que los flechazos no existen?

me siento como un conejo
inflado
a punto de ser
despellejado

2
siento orgullo de mis pliegues
un olorcillo como de hierba quemada
sale cada vez que hago un movimiento
para rascarme la espalda

3
preguntas posibles:
¿tienes pírsin
en el poto o en la lengua?
Tus manos son
bonitas o feas?
Porqué te huele
a seco de cordero
el sobaco?

4
Solipsista, preciso: todo lo que está fuera de mi experiencia no existe. La muerte existe porque la he visto sobre bandeja de aluminio, como una impúdica mujer gorda mostrándome sus partes pudendas, mientras sergio rasgaba, esa vez, una guitarra.

5

A vallejito: Una gran yunta: Cache y muerte

Lo siento, Srta. Esperanza
Pero esta vez
Usted tendrá que viajar
Colgada del pasamanos
Y bambolearse como vaca desollada
Mientras yo me zambullo
Entre las lonjas de esta mujer gorda
Que por ley va a abrirse
Y yo Culebra
Aprovechando el tráfico
Me deslizaré lúbricamente
estela verde amarilla
Para lamer su juntura
(piel de chancho)
Está muy bien poet. Me ha gustado. Ta fuerte, como el olor de los sobacos.Gracias.

Popular posts from this blog

TODO SEA POR EL PANETÓN

PRÓXIMAMENTE ...

¿En qué momento mueren los árboles? Me alimentó durante la estancia con brea caliente que luego secó y crecí en el jardín de los amables espinos. L os poemas de este libro miran de frente. La primera experiencia se clava en el artificio de la imagen, salvada o recuperada del naufragio interior, y pone en relieve su fugacidad desoladora. La brevedad es certera, la ironía hiere con precisión de dardo y enternece con contenida sobriedad. Poesíaauténtica, punzante, transparente. Un voz corrosiva que empieza a elevarse. Alonso Ruiz Rosas

JEAN BODIN Y LA REPÚBLICA

JEAN BODIN Y LA REPÚBLICA Arianna Castañeda Valeria Fernández Maestría en Gestión Pública Curso: Organización del Estado Universidad César Vallejo Tarapoto acastanedaf@gmail.com Profesor: Dr. Rolando Reátegui JEAN BODIN Y LA REPÚBLICA Arianna Castañeda Valeria Fernández Maestría en Gestión Pública Curso: Organización del Estado Universidad César Vallejo Tarapoto acastanedaf@gmail.com Abstract: Jean Bodin (born 1530, Angers, France—died June 1596, Laon)   was a French lawyer, economist, natural philosopher, historian, and is considered as one of the most prominent political thinkers of the sixteenth century. Bodin’s major writing, The Six Books of a Commonwealth (1576) , gave him immediate fame and was influential in Western Europe into the 17th century. Bodin developed a theorization of sovereignty in which the power the sovereign holds should remain permanent, indivisible and absolute. Palabras clave : Estado moderno, soberanía, filosofía política, abs