Skip to main content

RECORDANDO HUMANIDAD





Mañana plantón poético pro liberación de Melissa Patiño

Escritores exigimos libertad de poeta injustamente detenida por presuntos vínculos con el terrorismo.

NOTA DE PRENSA

La joven gestora cultural y poeta Melissa Rocío Patiño Hinostroza (20años) ha sido detenida y acusada de terrorista por asistir como promotora cultural y comunicadora social a un encuentro político de la Coordinadora Bolivariana de Ecuador en respuesta a una invitación hecha a Luis Enrique Amaya, conductor del programa de radio donde la joven participa, el cual no pudo asistir.
El II Encuentro de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), no era una “fachada para terroristas” sino por el contrario un evento que congregó alrededor de 800 delegados de Cuba, Venezuela, Perú, Uruguay, Brasil, Bolivia y se hizo a puertas abiertas en Ecuador, con conocimiento de las autoridades de ese país. Cuando terminó el encuentro, Melissa fue subida a un bus por los organizadores del evento junto a muchas otras personas. En ese bus iban otras seis personas que ahora la policía sindica como "integrantes del MRTA", motivo por el cual la joven fue detenida, sin pruebas, junto a estas personas.
La poeta, que como dice un comunicado firmado por una veintena de escritores, no mantiene vínculo alguno con ningún grupo político ni terrorista. “Ni sus acciones ni su posición política tienen cercanía alguna al de algún movimiento subversivo marxista leninista peruano o internacional”, menciona el comunicado. Por el contrario, la joven es miembro del Movimiento Cultural "Círculo del sur", grupo que reúne a jóvenes poetas que organizan recitales poéticos y eventos culturales en Lima Sur. Además, participa en la producción del programa "Todas las voces" de Radio Stereo Villa 101.7 y actualmente estudia el cuarto año de Administración en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Como una “acción mágica por la libertad” escritores y amigos de la joven han organizado un plantón poético titulado “Hacia Melissa Patiño Hinostroza”, el martes 4 de marzo, a las 4:30 p.m., en el frontis de la Dircote (Av. España s/n. Cercado de Lima. A media cuadra de Alfonso Ugarte). Habrá una lectura donde participarán los escritores Javier Arévalo, Miguel Ildefonso, Florentino Díaz, Salomón Valderrama, entre otros; y una performance a cargo de Giancarlo Huapaya.

Comments

NEREBIL A ASSILEM EUQ AH ODIS ATSUJNI Y ETNEMADAREBILED ADIULCER.

FÈLIX MÈNDEZ

Popular posts from this blog

TODO SEA POR EL PANETÓN

PRÓXIMAMENTE ...

¿En qué momento mueren los árboles? Me alimentó durante la estancia con brea caliente que luego secó y crecí en el jardín de los amables espinos. L os poemas de este libro miran de frente. La primera experiencia se clava en el artificio de la imagen, salvada o recuperada del naufragio interior, y pone en relieve su fugacidad desoladora. La brevedad es certera, la ironía hiere con precisión de dardo y enternece con contenida sobriedad. Poesíaauténtica, punzante, transparente. Un voz corrosiva que empieza a elevarse. Alonso Ruiz Rosas

JEAN BODIN Y LA REPÚBLICA

JEAN BODIN Y LA REPÚBLICA Arianna Castañeda Valeria Fernández Maestría en Gestión Pública Curso: Organización del Estado Universidad César Vallejo Tarapoto acastanedaf@gmail.com Profesor: Dr. Rolando Reátegui JEAN BODIN Y LA REPÚBLICA Arianna Castañeda Valeria Fernández Maestría en Gestión Pública Curso: Organización del Estado Universidad César Vallejo Tarapoto acastanedaf@gmail.com Abstract: Jean Bodin (born 1530, Angers, France—died June 1596, Laon)   was a French lawyer, economist, natural philosopher, historian, and is considered as one of the most prominent political thinkers of the sixteenth century. Bodin’s major writing, The Six Books of a Commonwealth (1576) , gave him immediate fame and was influential in Western Europe into the 17th century. Bodin developed a theorization of sovereignty in which the power the sovereign holds should remain permanent, indivisible and absolute. Palabras clave : Estado moderno, soberanía, filosofía política, abs